El color del agua

SINOPSIS

El color del agua es la historia de Alma, una joven de veintiún años que dejó la natación a raíz de comentarios, caricias e insinuaciones de su profesor. Un año más tarde ella cree haber pasado página como si hubiese sido un suceso más en su vida. Sin embargo, sus dibujos y reacciones ante los hombres delatan un trauma no resuelto.

¿Quién es Alma?

Una joven artista ilusionada por la exposición de sus pinturas y atormentada por un suceso del pasado. La fuerza de su mirada, la delicadeza de su rostro y la contundencia de su voz forman la garra de Alma.

¿Por qué es importante para nosotras?

 

Al ser una historia basada en la experiencia personal de las dos directoras está suponiendo un proceso terapéutico que queremos que llegue y ayude a todas las mujeres que sufren o hayan pasado por lo mismo.

NADIA S. ZAFRA

DIRECTORA, COGUIONISTA Y DIRECTORA DE FOTOGRAFÍA

 

Nadia S. ZafraEn paralelo con el grado de comunicación audiovisual en UIC Barcelona complementa su formación realizando el curso Avanzado a la Dirección de Fotografía en la Escola de Cinema de Barcelona (ECIB). Asímismo, cursó el Filmmaking Workshop en Prague Film School en verano de 2017, posee el título de Iniciación a la Dirección de Fotografía y también el título del curso de Dirección de Fotografía y VFX en ECIB.

Ha realizado la dirección de fotografía de diferentes proyectos audiovisuales, el último llamado «Lo que dura un café» el cual se encuentra en fase de post-producción.

Dentro del departamento de fotografía, también trabaja como foquista, auxiliar de cámara y gaffer para así conocer a fondo todo el departamento.

También ha trabajado en producciones como Superlópez, el videoclip De la Tierra hasta Marte de Alfred García y el cortometraje Suc de Síndria seleccionado recientemente en la Verlinale.

BELÉN GG

DIRECTORA Y COGUIONISTA

 

Belén GGBelén cursa el grado en comunicación audiovisual en UIC Barcelona junto al resto de sus compañeras pero su verdadera pasión es la dirección y la dirección de actores.

A lo largo de la carrera ha colaborado en distintos departamentos para distintas producciones. Ha colaborado en publicidades dirigidas por el reconocido José Luís Montesinos y se encargó de llevar a cabo la dirección de producción del cortometraje Mai dirigido por la directora Marta de la Vega y que ya ha recorrido los cinco continentes y se ha llevado numerosos premios y nominaciones. Junto a Nadia, Belén ha formado parte del equipo de producción de la película Superlópez dirigida por el prestigioso director Javier Ruiz Caldera.

Belén no solo ha colaborado con otros proyectos sino que ha debutado como directora con su documental La mina (2015) y tiene otras dos piezas audiovisuales firmadas y en fase de distribución y/o post-producción: Tatto as a healing (2017) y Lo que dura un café (2018).

Recientemente ha llevado la dirección de actores de un reparto de 15 menores en el cortometraje Neu (2018) el cual se encuentra en fase de post-producción. Belén lleva trabajando alrededor de 5 meses en el estudio de Laura Jou y bajo su atenta supervisión.

ANA Mª BURGOS

COGUIONISTA

 

Ana Mª BurgosAna es actualmente la guionista de dos trabajos finales de grado de UIC Barcelona, Alma y Talía, ambos en fase de preproducción. En mayo de 2018 ideó y escribió el guión del cortometraje Lo que dura un café. Además, ha escrito el cortometraje Extremaunción (2018) dirigido por Marc Borràs.

Ana no solo ha colaborado en guiones de ficción, sino que lo compagina con la creación de conceptos para videoclips y obras de teatro. Su último trabajo como directora de producción ha sido en el videoclip Festival (2018) de la banda Plane y en el cual también ha desarrollado la idea creativa. Ese mismo año colaboró con el guión del videoclip Caminem lluny dirigido por Geoffrey Cowper para la famosa banda catalana Doctor Prats. En 2016 escribió parte del guion de la obra de teatro Automàtics 6.0 la cual recibió el Premio Cascabel al Mejor Guion Original.

Finalmente, obtuvo la matrícula de honor en la asignatura de guion impartida por la reconocida guionista y directora Laura G. Pousa.

 

ELIZABETH L. CRUZ

PRODUCTORA

 

Elizabeth L. CruzA caballo entre su carrera en UIC Barcelona y su trabajo profesional, Elizabeth es una apasionada de la producción cinematográfica. Ha colaborado para todo tipo de empresas audiovisuales, Universal (discográfica), Distinto Films, Inicia Fils, BadCat, Karabot … Recientemente ha terminado sus prácticas en la productora Inicia Films bajo la supervisión de Valérie Delpierre.

Ha colaborado en la producción de la película Estiu 1993 (2016) dirigida por Carla Saimón y premiada en numerosos festivales. Además ha contribuido en películas Uno para todos y Las niñas, las cuales se rodarán este año 2019 y se encuentran en fase de preproducción.

Elizabeth ha dirigido la producción de videoclips (Caminem Lluny, A solas …), anuncios (St Patricks, Lidl, Numintec …), Series (Poderes de mierda), películas (Clímax), cortometrajes (Alone naturally, Regusto, Blame), etc. Como trabajos recientes, Elizabeth ha participado en la producción del cortometraje Suc de síndria (2018) y que ya cuenta con una nominación en el Berlinale, se está encargando de llevar la dirección de producción de un documnetal sobre el Trap y el hi hop en Barcelona y ha dirigido su primer cortometraje, A los veinte (2018), el cual se encuentra en la fase de post-producción.

Contacte con nosotros

Aviso legal

CONTACTO

 

Tel .   616 471 826
Mail   info@breamarinproducciones.com