Javi Cantero

 

Javi Cantero, nombre artístico de Javier Cantero Olmedilla, cantante y compositor madrileño nacido el 11 de Abril de 1983, da sus primeros pasos en la música a los 16 años cuando su padre, «El Fary», lo escucha cantando en su habitación. Poco después, el consagrado artista organizó una pequeña tocata con su guitarrista «Remolino», donde puso definitivamente a prueba el talento de su hijo. Satisfecho con el resultado, contactó con el productor Paco Ortega, y se pusieron en marcha para preparar el primer disco de Javi, que lleva por título su nombre artístico, Javi Cantero, que salió a la venta en el año 2001 con el sello discográfico Muxxic.

Su segundo trabajo discográfico, lanzado en el año 2003 con el título «Tracalcatraca», fue grabado bajo la producción de Manuel Malou y lleva el mismo sello discográfico que su disco anterior.

Para encarar su siguiente disco, tras la ruptura con Universal, que había absorbido recientemente a Muxxic, Javi decide tomar totalmente las riendas de la composición y la producción de las canciones, junto a su hermano, Raúl Cantero, con quien decide abrir nuevas vertientes musicales, fusionando el flamenco con otros estilos como el funk, el blues, el pop o el reggae, entre otros.

En el año 2005 se terminó la grabación del disco «Sin Pedigrí», que contaba con la colaboración de Raimundo Amador en la canción «Bulería del parque los patos». Sin embargo el fallecimiento de su padre en 2007 retrasó su lanzamiento, que finalmente se realizó en el 2009 con el sello independiente Carabirubí Producciones, fundado por El Fary nueve años atrás.

Años después, en 2012, Javi Cantero lanza al mercado su cuarto disco «Ritmos Voladores», y cuenta con la colaboración de Los Delinqüentes en el tema «La misma calle» bajo el mismo sello y siendo también autor y productor de todos los temas.

En 2016 salió a la venta de la mano de Sony Music, un disco homenaje a la carrera de su padre, que lleva por título «Recordando al Fary», en el que se repasan mediante versiones los títulos más relevantes de la discografía del popular artista y cuenta con la colaboración de numerosas personalidades del mundo artístico: Rosario y Lolita Flores, Los Chicos, Camela, El Arrebato, Cambao, Tomasito, Santiago Segura, Mario Vaquerizo y El Canijo de Jerez.

En 2018, tras dos años vuelve a grabar un disco de estudio compuesto y producido íntegramente por los hermanos Cantero con arreglos del guitarrista Álvaro Llanos, bajo el título «El Tren de la Vida». Éste nuevo álbum consta de 12 temas en los que el artista sigue demostrando su afán por explorar nuevos terrenos dentro de la fusión flamenca. Letras llenas de imágenes y poesía, unas veces alegre y canalla, y otras oscura y profunda, se visten de tarantas, bilerías, pop, reggae, ska, funk y hard rock, para dar forma a su trabajo más ecléctico hasta la fecha. En cuanto a la parte técnica, el álbum ha sido grabado en los estudios Hispamusic por Luis Rodrigo, mezclado por Raúl Cantero y masterizado por Fran Gude.

GIRA «EL TREN DE LA VIDA»

No osbtante, el escenario es el auténtico hábitat natural de este artista. Así que, como era de esperar, la salida del disco supone el pistoletazo de salida para la gira «El Tren de la Vida», donde tendremos de nuevo la ocasión de disfrutar de sus canciones en un directo cercano, auténtico y lleno de sorpresas. La gira ya ha comenzado con la dinámica presentación del disco el pasado 21 de diciembre en la Sala Caracol de Madrid y continuará con varios conciertos alrededor del país.

Nuevo single

El próximo día 3 de abril de 2020 sale a luz el nuevo single del artista Javi Cantero.

 

 

Contacte con nosotros

Aviso legal

CONTACTO

 

Tel .   616 471 826
Mail   info@breamarinproducciones.com