Poderes de mierda

SINOPSIS

 

Poderes de mierda, es una miniserie de Rocio Sabián y Sergio Jimenez, que se basa en un falso reality show que sigue las aventuras del grupo más cutre de superhéroes. Tendrán que arreglárselas para cumplir con las órdenes del programa gubernamental, el Supra Restitutio, por tal de ser reinsertados en la sociedad española.

¿Cuál es el potencial de la serie?

EL PODER DE MIERDA DEL PROYECTO:
• Auge de la ficción sobre superhéroes.
• Éxitos recientes similares como Paquita Salas y el universo Marvel.
• Se han realizado muchos falsos documentales, pero el subgénero
del falso reality show está por explorar.
• Contexto popular y del extrarradio, apela a muchas clases sociales.

Estructura de la miniserie

 

La temporada se divide en 6 episodios. Los 4 primeros dedicados individualmente a
cada uno de nuestros 4 protagonistas: Ángel, Apollo, Charas y Marga. En los 2 últimos,
la trama es coral, y están estructurados como Volumen I y Volumen II del desenlace de
la temporada.

1×1 AÑO UNO

Seguimos a Ángel en su primer día como superhéroe, que intentará ganarse a sus tres nuevos compañeros, Marga, Apollo y Charas, ejerciendo la figura de líder. Su primera misión consiste en calmar a un grupo de ancianos fachas que han sembrado el caos en el centro cívico, pero solo hacen que cabrearlos y revolucionarlos más. Charas cree solucionar el problema enviándolos a un bar, hasta que se percatan de que es regentado por un grupo de jubilados rojos. En medio de una batalla campal entre abuelos, Ángel hace un, no correcto, pero más útil uso de su poder, y consigue una victoria pírrica. Vuelta al punto de partida. Parece que lo de ser superhéroe no va a ser tan fácil.

 

1X2 UNA MUERTE EN LA FAMILIA

Un grupo de niños del hospital oncológico hace una visita a los superhéroes al centro cívico, dispuestos -algunos más que otros- a recibir una charla motivacional. Apollo antepone un conflicto familiar a esta cita: su hermano mayor, el cual es un superhéroe de primer nivel, le ha robado una campaña de márketing para su propia empresa. Buscando el apoyo de su multimillonario padre, Rodrigo, este muestra una pasividad sospechosa ante tal hecho. Mientras los otros tres héroes se ven desbordados por los niños, descubren que Apollo ha sido traicionado por Rodrigo y su hermano mayor, y conociendo el pronto del chico, es posible que haga una locura que acabe metiendo a todo el equipo en problemas. Ángel, Charas y Marga consiguen abrirse paso hasta el despacho del millonario, donde Apollo está recibiendo el discurso más cruel de su vida. Los héroes se llevan a su compañero a tiempo, montando un número por el camino, demostrándole que aunque no sean un grupo funcional, están dispuestos a meterse en problemas por uno de los suyos.

 

1X3 HÉROES DE ALQUILER

Tras muchas misiones cumplidas, los protagonistas hacen una paella invitando a familiares y amigos para celebrarlo. Después de comer, Apollo quiere presumir y llama a todos los héroes que tiene en su agenda. Cuando se presentan en casa de Ángel, Charas propone trasladar el evento a un polígono abandonado donde montan una fiesta más cómodamente. Es la primera vez que los superhéroes se emborrachan tanto, causando accidentes toda la noche. En plena noche, reciben un mensaje de Lorenzo: alguien ha ocupado un polígono de manera ilegal. Si en dos horas no consiguen desmontar la fiesta que ellos mismos han organizado, el gobierno descubrirá que son los causantes. Marga y Charas van a quitar la música, pero Apollo y Ángel prefieren hacerlo más diplomáticamente, ya que compiten por quedar bien con los otros superhéroes. Charas acaba con la fiesta bruscamente, enemistándose con Apollo y Ángel porque ahora todos les odian. Lorenzo los descubre y les retira todos los puntos que habían acumulado hasta la fecha.

 

1X5 LOS  HÉROES MÁS FLOJOS DE LA TIERRA

Las noticias se hacen eco del asesinato del héroe del episodio anterior y de varios más. Lorenzo se ha visto atrapado por sus crímenes, y debido a su falta de fe en el sistema, decide tomarse la justicia por su mano para defender a su patria y a su familia de lo que considera gente irresponsable con un poder desmesurado. Y seguir así hasta ser capturado. De pronto, los medios dejan de hablar de unos crímenes que de hecho van incrementando en número contra los superhéroes. Marga asiste a la reunión del Supra pero debido a la discusión ninguno de los compañeros aparece. Ella y el equipo técnico de Poderes de Mierda son conscientes de que no pueden creer en los medios ni en el gobierno. Marga hace de mediadora para solventar los problemas del grupo y reunirlos de nuevo. La ola de asesinatos contra superhéroes se ha disparado. Ellos son los únicos que quedan.

 

1X4 HAS FALLADO A ESTA CIUDAD

Lorenzo, el instructor del grupo, no aparece para darles una misión. Mientras Charas, Ángel y Apollo discuten sobre la misión anterior donde no se pusieron de acuerdo, Marga decide salir a investigar para ver qué le ha pasado a su instructor. Paralelamente, los otros tres héroes están más divididos que nunca, lanzándose puyas por lo sucedido en otros episodios. Marga localiza en secreto a Lorenzo, que se reúne a escondidas con un famoso héroe -el cual apareció en la fiesta del episodio anterior-. Los dos discuten, el héroe ataca a Lorenzo, y el agente lo mata por error. Marga es detectada por su instructor y este trata de excusarse del accidente, prácticamente justificándolo: el héroe había hecho cosas malas, el sistema iba a dejarlo con total impunidad, y merecía una reprimenda que se fue de las manos: él solo intentaba hacer lo correcto, así que le pide que le guarde el secreto.
Marga enmudece y le deja ir.

 

1X6 LOS HÉROES MÁS FLOJOS DE LA TIERRA VOL.2

Nuestros héroes agudizan su ingenio y usan todos sus recursos para intentar desenmascarar a Lorenzo. Con la ayuda de personajes anteriores como los abuelos falangistas, los niños del hospital, y algunos héroes supervivientes, consiguen enfrentarse en igualdad de condiciones y detener al agente del gobierno. Le exponen gracias al equipo de grabación, consiguiendo pruebas suficientes para que le puedan arrestar. Marga pierde la inocencia que la caracterizaba, ya no cree a pies juntillas en el resto de la gente. Apollo comprende que su mejor faceta es el trabajo en el equipo y que liderar no es lo suyo. Charas aún no ha descubierto qué principios morales tiene, pero defender por aprecio sus compañeros es un primer paso. Ángel entiende que no necesita la aceptación de los demás para hacer algo bueno, así que empieza a quererse y disfrutar de su vida personal. El gobierno cierra el programa Supra y se abre el libre mercado de las empresas privadas para redefinir la imagen de los superhéroes hacia el público, siendo una nueva especie de influencers justicieros.

 

Contacte con nosotros

Aviso legal

CONTACTO

 

Tel .   616 471 826
Mail   info@breamarinproducciones.com