Nya de la Rubia

 Nya de la Rubia mantiene la esencia entre el flamenco y lo urbano en su nuevo EP “Raíces” que dará luz este 2021 recordando a ese primer disco con su tema “Callejuelos”.

“Lo Juro” es fuerza, aliento, resistencia, firmeza, sabiduría, batalla, vida y ganas. Una metáfora a la vida, un énfasis a lo expresivo. “Si toco las palmas no soy Rosalía” es uno de los guiños que hace en este nuevo single para aclarar de donde viene, sin compararse con nadie. “¡Escucha! Soy flamenca de la calle de Triana, andaluza en los madriles tú qué quieres que le haga” es otro fragmento que evoca a sus raíces. La imagen de su single es la composición de este sentimiento, donde las calles de Triana y el río Guadalquivir tatúan el reencuentro en su pecho, fusionando la intensidad emocional del flamenco con el origen humilde y polémico de lo urbano. La artista cuenta con la producción musical de Red Mojo grabado en Lisboa y con la productora audiovisual Nexvisual. Nya ha creado el guión de su nuevo videoclip, una metáfora sobre encarcelar el arte en una cárcel de mujeres. Ahí podemos ver su nueva imagen, presas como cuerpo de baile y una trama con la actriz Daniela Santiago como guardia.

“Fuego” es el segundo single del EP «Raíces» en el que la artista nos regala su versión más flamenca. Habla de una relación de amor tóxica, una relación en la cual el sentimiento entre ambos es tan fuerte, que como dice la canción «Quiero quemarme con fuego» aún sabiendo que no es la persona indicada y que el resultado es un amor dañino. Para este single ha contado con la colaboración del cantante Barroso.

Nya de la Rubia nació y se crió en el barrio de Triana, el lugar con más “solera” de Sevilla. A los 17 años comenzó a escribir sus propias canciones, y tres años más tarde se trasladó a Madrid, lugar en el que comenzaría a vivir sus primeras experiencias en los escenarios.

Allí descubriría su pasión por cantar y el calor del público. Las influencias musicales de la cantante son muchas y muy variadas, abarcando desde la música urbana hasta la latina, pasando por el flamenco, el pop o el funky. Lo que realmente define a Nya es es su pasión por arriesgarse en cualquier estilo que le haga vibrar y su amor por el arte.

Nya compagina su carrera musical con una extensa carrera como actriz que le ha llevado a trabajar en películas y series de televisión como «Mar de Plástico», «Perdóname Señor», «Secretos de Estado», «Gigantes».

Cuenta con más de 2 millones de reproducciones en su tema «No se puede tener to» colaboración con el internacional Juan Magan. El single “Nao Sou Perfeito” del internacional Nininho y que cuenta con la colaboración de Nya, tiene casi cuatro millones de visualizaciones. Y, “Mala Lengua”, es el single que sacó la artista sevillana con la colaboración del internacional “La Nueva Escuela”. El último trabajo de Nya ha sido una colaboración con la artista italiana “LA ZERO” en el single “Amaritudine.

Y, “FÁCIL”, es un tema que sacó la artista en plena pandemia y tiene como base el Feminismo.

“Cansada de escuchar canciones machistas de artistas que dejan a la mujer mal y fuera de lugar, tuve la necesidad de componer esta canción para que las mujeres gritemos, “Yo no estoy fácil”. El videoclip cuenta con la colaboración de un sinfín de artistas de la talla de Ester Expósito, Roberto Leal, Pablo Puyol, Daniel Illescas, Rasel, Kiko Rivera, Maki, Javi Cantero, Rafael Amargo o La Nueva Escuela, entre otros.

VIDEOBOOKS

Contacte con nosotros

Aviso legal

CONTACTO

 

Tel .   616 471 826
Mail