Selena Leo

Selena Leo fue una de las integrantes del dúo “Sonia y Selena” con el que fueron número 1 en España en el verano del 2001 con su canción “Yo quiero bailar”y llegaron a vender más de un millón de discos. Ya con su carrera en solitario, Selena Leo tuvo éxitos como “Baila mi son” y “Chaladura de amor”.​

Nacida el 23 de agosto de 1975 en Castellón de la Plana. Comenzó su carrera artística a los 10 años gracias a sus dotes para el escenario, ya que sus raíces están ligadas a la música y el cine. Bailarina de rock acrobático y estudios de danza, jazz, contemporáneo, canto y diseño de moda.

Locutora de radio fórmula en los 40 principales, voz en los jingles y cuñas publicitarias de la cadena SER, y componente de diferentes ballets en varios canales de televisión: TVE1, TV3, Telecinco y Canal 9.

Campeona de España de Salsa y Merengue, bailarina de Enrique Iglesias, Celia Cruz y Ricky Martin, entre otros, reportera de televisión, en Localia TV.

En 2001, grabó su primer disco con el dúo “Sonia y Selena” convirtiéndose en disco de diamante.

“Yo quiero bailar” fue la canción del verano y número 1 en ventas permitiéndole realizar giras internacionales.

En 2002, Selena emprendió su carrera en solitario bajo el nombre, Selena Leo.

“Yo quiero bailar” fue la canción oficial del Acafest-Festival de Acapulco-México y disco principal del reality show “Big Brother”, programa que lanzó a la fama a Selena en EEUU y México.

Simultáneamente lanzó otro disco: “Nada volverá a ser igual” que consiguió ser disco de oro y vender más de 50.000 copias.

En 2005 participó en un reality show que le permitió grabar, junto a DJ Rodríguez, el single llamado “Que le den candela”.

En 2007 grabó otro disco llamado “Quítame ese hombre” siendo éxito en Latino América y EEUU. Ese mismo año, realizó sus primeros pinitos en el doblaje poniendo voz a diferentes personajes de películas Disney.

En 2008 grabó un álbum llamado “Latinas del mundo”.

Finalmente en 2018, reaparece en los escenarios con su nuevo single LOCA y en 2020 lanzó su single «CONGA». 

 

Actualmente la artista celebra el 20 Aniversario de la canción «Yo quiero bailar» que fue un éxito mundial y sonó en todas las pistas de baile, con una nueva versión producida por  Quique Tejada y con la colaboración especial del «Dream Team» formado por Quique Tejada, Toni Peret y Jose Mª Castells.

Selena Leo lleva más de 30 años de carrera artística, donde ha pasado por diferentes facetas como bailarina, coreógrafa, cantante, locutora de radio, actriz de doblaje o presentadora de televisión. Todavía sigue en los escenarios y ahora nos presenta su nuevo single «20 aniversario Yo Quiero Bailar», un himno conocido mundialmente.

Contacte con nosotros

Aviso legal

CONTACTO

 

Tel .   616 471 826
Mail